Agencia de colocación autorizada nº 1200000019

Entrar


Diez documentales en Netflix que los emprendedores pueden aprovechar

 

 

Debido al distanciamiento social que se recomienda para frenar el avance de Covid-19, Google Chrome habilitó una herramienta para ver películas de Netflix con tus amigos. Esta extensión llamada Netflix Party sirve para ver programas del servicio de streaming de forma remota con amigos ya que sincroniza la reproducción de video y agrega chat grupal (¡Descárgala gratis aquí!).

¿Por qué no aprovechas esta herramienta para inspirar a tu equipo con algunos documentales que puedan ver al mismo tiempo y compartir sus comentarios? Es una muy buena manera de mantener el ánimo de tu equipo, inspirarlos y hacer lluvias de ideas para aplicar las enseñanzas de estos programas.

1. Everyday Miracles (2014)

De qué trata: El científico Mark Miodownik nos ayuda a analizar los objetos cotidianos y cómo a su manera, revolucionaron nuestras vidas.
Por qué verlo con tu equipo: Es un gran programa para encontrar inspiración en las cosas mundanas y darles un giro que pueda transformar una industria.

2. Nada es privado (2019)

De qué trata: Un análisis a fondo del caso Cambridge Analytica y su efecto en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos a través de las redes sociales.
Por qué verlo con tu equipo: La privacidad de datos y la ciberseguridad se volverán un activo importante para las empresas que se quieran destacar con las nuevas generaciones y este programa explica por qué.

3. League of Legends: Orígenes (2019)

De qué trata: League of Legends es más que un videojuego. Es uno de los gigantes de la cada vez más poderosa industria de egaming.
Por qué verlo con tu equipo: Este documental narra a través de fanáticos, expertos y creadores cómo este juego pasó de un simple demo gratuito al gigante de deportes virtuales que es hoy. Genial para generar una visión de equipo.

4. American Factory (2019)

De qué trata: Este documental ganador del Oscar narra el choque cultural de una compañía china que reabre una fábrica en Ohio.
Por qué verlo con tu equipo: ¿Quieres expandir tu negocio fuera de tu país? Esta producción respaldada por Barack y Michelle Obama es perfecta para entender cómo es realmente el “sueño americano”.

5. Williams (2017)

De qué trata: Conoce la vida de sir Frank Williams y cómo creó equipo Williams Grand Prix Engineering de Fórmula 1.
Por qué verlo con tu equipo: La vida de Williams dio un giro dramático cuando grave accidente casi destruye su imperio del automovilismo. ¿Qué mejor película para ver en esta contingencia que una que habla de la resiliencia?

6. Saving Capitalism (2017)

De qué trata: Robert Reich, exsecretario de Trabajo de Estados Unidos, busca explicar cómo el sistema económico moderno de occidente debe transformarse ante las nuevas necesidades y deseos de la gente común.
Por qué verlo con tu equipo: Este documental busca entender cuál será la evolución del capitalismo frente al cambio de ideales del mercado. ¿Tienes un emprendimiento social? Este es el programa que debes ver, al menos para entender qué debe cambiar.

7. Don't Look Down (2016)

De qué trata: Sir Richard Branson nos cuenta cómo ha sido su lucha para batir récords en un globo aerostático.
Por qué verlo con tu equipo: Se trata de un documental muy innovador que ayuda a entender un poco más la mente de uno de los emprendedores más exitosos de la historia sin caer en las típicas lecciones de negocios.

8. Jiro Dreams of Sushi (2011)

De qué trata: El gran maestro del sushi Jiro Ono cuenta cómo es que su pasión y dedicación lo llevaron a ser una de las grandes figuras culinarias en Japón.
Por qué verlo con tu equipo: ¿Tienes personas en tu equipo que no entienden la importancia del trabajo duro? Este documental es ideal para demostrar el valor del trabajo duro ya que demuestra el camino que Ono tuvo que seguir para llegar a cobrar 300 dólares por platillo en su restaurante para 10 personas a sus 85 años.

9. Bobby Robson: Más que un director técnico (2018)

De qué trata: Cuenta la historia de Bobby Robson, el icónico entrenador de la Selección de Inglaterra y cómo sus estrategias de management estaban basadas en el amor por sus equipos.
Por qué verlo con tu equipo: Este es un gran documental para ver en equipo si quieres formar líderes ya que, a través de la historia de Robson, se puede ver la importancia de la pasión por el trabajo y por la gente con la que se trabaja.

10. Generación Marte (2017)

De qué trata: Sigue el camino de un grupo de jóvenes que buscan el sueño de llegar a Marte y ayudar a la humanidad a dar el siguiente paso.
Por qué verlo con tu equipo: Este documental también hace un repaso a la historia de la NASA y reflexiona la importancia del trabajo individual para lograr un gran objetivo.

Consulta la noticia original AQUI

988237800
Calle Alto Do Cumial, 8
- CUMIAL, O
(Orense)
atave@atave.com